RESPONSABLE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO – MONTCADA REIXAC – BARCELONA

Puesto: Responsable de Compras y Aprovisionamiento

Ubicación: Montcada Reixac – Barcelona
Tipo de contrato: Jornada completa

Descripción del puesto:

Importante empresa del sector distribución de cosmética profesional, ubicada en Moncada Reixac (Barcelona), necesita un/a Responsable de Compras y aprovisionamiento para formar parte de su equipo directivo.

MISIÓN

Asegurar el abastecimiento constante de productos cosméticos, evitando roturas de stock. Optimizar costes y recursos, buscando siempre la mejor relación calidad precio. Mantener la estabilidad en el suministro.
Contribuir a la competitividad de la empresa, garantizando que los productos leguen al mercado en tiempo y forma.

Responsabilidades:

  •  Planificación de compras: definir necesidades de aprovisionamiento en función de la demanda prevista y las
    tendencias del mercado.
  • Gestión de inventarios y stock: coordinar con el área de logística para mantener niveles óptimos de existencias, evitando tanto excesos como faltantes.
  • Control de calidad y cumplimiento normativo: asegurar que los productos cosméticos cumplen con normativas sanitarias y estándares de calidad exigidos.
  • Optimización de procesos de aprovisionamiento: implementar herramientas de gestión (ERP, sistemas de control de stock) para mejorar eficiencia.
  • Análisis de costes y ahorro: realizar estudios comparativos de precios y buscar oportunidades de reducción de gastos.
  • Colaboración interdepartamental: trabajar con marketing, ventas y logística para alinear compras con la estrategia comercial.
  • Gestión de riesgos: prever posibles problemas en la cadena de suministro (retrasos, escasez de materias primas) y diseñar planes de contingencia.
  • Gestión de una persona a su cargo.

 

Requisitos:

  •  Formación universitaria, preferiblemente industrial o ADE.
  • Experiencia previa en compras y/o Demand Planner (5 años mínimo).
  • Nivel alto de inglés.
  • Conocimientos de ERP y herramientas ofimáticas. Excel
  • Capacidad analítica, habilidades de negociación y disponibilidad para viajar.

Valorable:
Experiencia en el sector cosmética, moda, complementos o similar.
Conocimiento gestiones import. (puerto, aranceles, aduanas…)
Conocimientos en gestiones logísticas, contrataciones transporte, seguimiento envíos.
Experiencia en planificación de la compra según necesidades productivas

INSCRÍBETE

*Responsable: Neus Deltell. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad.  Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.