Skip to content

Puede que lleves mucho tiempo en el mismo puesto de trabajo, pensando en un cambio que nunca te atreves a llevar a cabo ( y menos ahora, aunque sea cuando más lo necesites)…puede que toda esta situación de pandemia y crisis te haya afectado directamente y te encuentres en Erte o hayas sido despedid@ y no sepas qué rumbo seguir…puede que acabes de arrancar en el mercado laboral y lo que estés deseando es tu primera oportunidad profesional…En todas estas situaciones,¡¡puede ser confuso saber por dónde empezar o qué hacer y qué no !! 

Aquí te dejamos 6 de nuestros principales consejos para acelerar tu búsqueda de trabajo y hacerla lo más eficiente y exitosa posible:

  1. Utiliza tus recursos digitales: La red mundial nos permite utilizar una gran cantidad de recursos para ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo. Busca bolsas de trabajo y redes profesionales como LinkedIn a diario! Constantemente aparecen nuevos trabajos, así que asegúrate de que tu perfil de LinkedIn está completo, bien desarrollado y actualizado,(experiencia laboral actual, conjuntos de habilidades y competencias, cursos, intereses, etc…) para mejorar tus posibilidades frente a otros candidatos con un perfil similar. Sugerencias: 

  • Si no te sientes seguro de completar adecuadamente el perfil y crees que un profesional de selección o rrhh te puede ayudar…no dudes! Te dirán “secretos y formas de usarlo” que te beneficiarán y te darán más visibilidad.
  • ¡Trabaja con la herramienta a diario! Actualiza, comparte publicaciones, comenta artículos…en definitiva, hazte visible y cultiva tu posicionamiento e imagen digital.
  • No te limites a aplicar a las grandes firmas; las empresas más pequeñas y Startups pueden tener muchas oportunidades tanto para perfiles Senior como para perfiles que busquen crecer y aprender con sus primeros trabajos.
  • Regístrate para recibir actualizaciones a publicaciones de consultoras de selección de personal como HARMONY TALENT para recibir ofertas y publicaciones directamente en tu bandeja de entrada, a través de la Newstletter o en Instagram y Linkedin.Puedes registrarte en el nuestro aquí: harmonytalent_recruitment

entrevista-personal-consejos

entrevista-personal-consejos

2.- Obtén experiencia : Si quieres cambiar de sector, de puesto…¡quieres reinventarte! O eres un perfil Junior recién salido de la universidad…sí, no puedo decirte otra cosa, pero nada supera la experiencia práctica fuera del aula.

Si realizas unas prácticas y no estás a tiempo completo, no te preocupes. Puedes compaginarlo con otro tipo de trabajos puntuales ( aunque no tengan que ver con tu formación). Esto te enriquecerá y te llenará de competencias profesionales muy valiosas para tu desarrollo profesional y personal. Las empresas sabrán valorarlo 😉

En el caso que tengas experiencia y decidas reinventarte…¡No tengas miedo! También se valora y más en los tiempos que corren…la valentía, la perseverancia y la búsqueda de sueños con la pasión necesaria. 




  1. Cuida tu imagen y tu confianza: la forma en que te presentas dice mucho sobre tí, especialmente en una entrevista. Si te estás entrevistando para una empresa y no estás seguro de cuál es el atuendo apropiado para la entrevista, ¡no temas preguntar! Investiga la empresa, el tipo de sector marca bastante el estilo…aunque no dejes de ser tu mismo! Intenta estar cómodo con la ropa que te haga sentir seguro y te veas guap@. Se puede ser muy formal y tener puestos de alta responsabilidad, y tener un estilo desenfadado y cercano. Tu propia esencia es la que marca la diferencia. Y si no la pierdes, ¡Conquistarás!

  1. Trabaja con un reclutador/especialista en selección de personal : ¿Por qué? Básicamente porque el trabajo de un reclutador es encontrar el puesto perfecto para el conjunto de habilidades de los candidatos. ¡Asegúrate de ser honesto con tu reclutador y no temas a hacer preguntas! Somos tu propio portavoz personal durante el proceso de selección. Te daremos muy buenos consejos para la entrevista y para mejorar tu currículum antes de la entrevista para asegurarnos de que lo hagas bien y finalmente tengas ese pie casi dentro de la empresa. Si finalmente no eres el candidato seleccionado te daremos feed-back porque conocemos los motivos y esto te permitirá seguir trabajando y mejorar para la próxima vez 😉 Genera una relación de confianza con tu reclutador especializado y te ayudará a encontrar tu oportunidad en el momento adecuado. Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte, puedes consultarlos aquí

  1. El poder de las redes : ya sea que asistas a ferias de empleo, eventos de redes o te conectes y sigas a personas y empresas de tu interés… las redes siempre pueden ser beneficiosas en numerosas situaciones. El mercado de búsqueda de empleo es competitivo y está extremadamente saturado, por lo que tener las conexiones correctas que puedan llevarte directamente a un Director de RRHH, CEO o Responsable de Selección, definitivamente puede ayudarte a diferenciarse de los demás en el grupo de candidatos.

  1. Finalmente, ¡No te rindas!: Puede ser desalentador cuando todo lo que escuchas es “no” o no obtienes ninguna respuesta, pero no te rindas . Si eres un apasionado de un sector específico, crees en tí mismo y te marcas tu objetivo con un plan, tendrás tu respuesta. Solo sigue haciendo contactos, trabaja en preparar tus entrevistas y dedica tiempo con la ayuda de especialistas si lo consideras necesario.

¿Listo para tener un pie casi dentro…?

Envíanos tu CV o tus necesidades a neus@hamonytalent.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
💬 ¿Necesitas ayuda?